Las plantas cobran cada día mas protagonismo dejando de lado los productos obtenidos por síntesis química. La tendencia es volver a encontrarse con la naturaleza. El consumidor esta aprendiendo a respetar y valorar las virtudes de las plantas que desde tiempos antiguos eran ya conocidas por sus antepasados. Griegos y egipcios empleaban extractos, aceites y esencias vegetales para el cuidado, la belleza y la curación de enfermedades.

Medicina natural & Remedios caseros


Plantas medicinales. Castaño de Indias.

Varices, esta dolencia aparece cuando empiezan a debilitarse las minúsculas válvulas de las venas, y en vez de ayudar al retorno del flujo sanguíneo al corazón dejan que la sangre se estanque. La consecuencia de ello es un ensanchamiento y congestión de las venas, sobre todo en las piernas, donde la gravedad ejerce un fuerte empuje hacia abajo. Esto es especialmente problemático cuando esta dolencia degenera en una tromboflebitis o comúnmente llamada flebitis, en cuyo caso las venas se hinchan, se inflaman y producen dolor, además existe el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos .


Existe una solución que nos ayudará a combatir este problema, El Castaño de Indias, un árbol originario de Asia cuyo mecanismo de acción es muy efectivo. La escina, uno de sus principios activos, fortalece las paredes de las venas, de las válvulas y también de los capilares. Esta sustancia disminuye la permeabilidad de los vasos sanguíneos más diminutos, los capilares, evitando así que ciertas encimas rompan las paredes de éstos. Además cabe resaltar que el Castaño de Indias contiene pequeñas cantidades de una sustancia anticoagulante llamada coumadina (warfarina) que favorece la circulación y alivia la congestión. Ecovari es un producto natural 100% que combina las efectivas propiedades del Castaño de Indias con activos extraídos de otras plantas con similares propiedades como el Ciprés y el hamamelis, comprueba su eficacia.


Medicina natural. Vitamina C.

Sabias que…?

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege las células y el colesterol  de la oxidación, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la formación de cataratas, y muchas otras dolencias relacionadas con el deteriodo  que producen los radicales libres.

Como muchos antioxidantes, esta vitamina es importante para reducir el riesgo de sufrir dolencias cardíacas y es asimismo,  vital para ayudar al hígado a desintoxicar el organismo.


Es muy conocida por su capacidad de solucionarnos  el incómodo resfriado común y hacerlo más leve y menos duradero, ya que la vitamina C se concentra en los glóbulos blancos o leucocitos, componentes vitales del sistema inmunológico .  Esta vitamina incrementa la actividad de los leucocitos y mejora la respuesta de los anticuerpos, es decir, la manera en que las células se defienden de las invasiones microbianas. También hay que destacar otra de sus propiedades como aumentar el interferón, una sustancia química que produce el organismo y que éste requiere para fabricar hormonas protectoras y para luchar contra el cáncer.

Donde la encontramos?

La vitamina C se encuentra principalmente en alimentos vegetales, sobre todo en frutas y hortalizas. Los cítricos, los tomates, los pimientos, las verduras de hojas de color verde oscuro, el brócoli, la col rizada, las fresas y las patatas son alimentos ricos en vitamina C.


Sabias que…? 

El consumo diario del ajo ayuda al cuerpo como ninguna otra especie vegetal. Es una de las plantas antimicrobianas más eficaces, que actúa sobre las bacterias, los virus y los parásitos alimentarios. Es un potente anticancerígeno y es especialmente eficaz en las infecciones del sistema respiratorio, como bronquitis crónicacatarro respiratoriorefriados recurrentes o gripe. Respecto al conducto digestivo, se ha descubierto que el ajo favorece el desarrollo de la flora bacteriana natural, a la vez que mata los organismos patógenos. Además de estas asombrosas propiedades, reducirá la presión sanguínea si se toma durante un tiempo, así como los niveles de colesterol en la sangre



Sabías que…?
El jugo de limón en café caliente, alivia los dolores y espasmos del estómago. Los limones son un excelente remedio contra un gran número de indisposiciones. Por ejemplo: el jugo de un limón en medio vaso de agua, bebido antes de la comida, sirve para combatir el reumatismo, y es también un específico excelente contra las fiebres, si se repite el tratamiento por espacio de dos o tres días, por la mañana. Mejor todavía que el jugo, actúa contra las fiebres intermitentes la corteza de limón ligeramente tostada y molida, 30gr en una taza de agua caliente, tomada una vez al día durante una semana. Además la limonada azucarada caliente es un buen remedio contra los resfriados.